viernes, 4 de septiembre de 2009

Día 4 (Viernes) XVIII Seminario sobre Residencias Profesionales del Departamento de Ingeniería Química y Bioquímica

Anota aquí tus comentarios. ¿De qué depende la calidad de las presentaciones que viste? ¿Crees que es sencillo encontrar Residencia? ¿Cuando empezarás la búsqueda? ¿A partir de qué momento empezarás a prepararte para la Residencia? Usa tu libertad de expresión.

18 comentarios:

  1. Luis Alfredo Ortiz Gomez "bio 1"

    hola...
    Hoy terminó el ciclo de conferencias, creo que la calidad de las presentaciones tiene mucho que ver los asesores externo e interno que el alumno tenga, asi como su seguridad con la que habla frente al publico.

    Al parecer no es muy sencillo encontrar residencia, pero si se hace con anticipacion creo que se puede encontrar una buena empresa para realizar un buen proyecto.

    mi busqueda para saber donde realizare la residencia la iniciare unos 6 meses antes de terminar con todas las materias, fue algo de lo que pregunte con lo compañeros que expusieron y dicen que el tiempo optimo son 6 meses antes ya que asi tienes chance de mandar tu curriculum a varios lugares y escoger el que mas nos convenga!!!

    a ver que nos presentan en el semestre proximo, por ahora creo que las exposiciones no rebasaron mis espectativas creo que en años anteriores ha habido mejores trabajos.

    Lo que no me parecio fue que el director del tecno haya clausurado el evento y se pare el cuello como si el tuviera mucho que ver con la organizacion de ese tipo de eventos, si de verdad le interesara se viera mas el apoyo brindado, pero bueno a las personas les gusta quedar bien con sombrero ajeno!!! cada quien y su conciencia.

    saludos a todos, Y ARRIBA EL REBAÑO SAGRADO!!! (LAS CHIVAS, PARA LOS QUE NO SABEN DE FUTBOL JAJA)

    ResponderEliminar
  2. Relaje chepe entendio a lo que te refieres pero, si me permites de decirte "que todo es parte de"a que poner chichos en cuestion a lo que nos espera en residencia lla que creo que hay amplio campo en el cual se puede navegar,pero para ello a que prepararnos en lo peculiar este ultimo dia fue el mas interesante lla que estaba esperando el relacionado los bioinsecticidas lla que me parece un proyecto que tiene muchos aspectos asu favor el manejo de microorganismo para la iliminacion de placas considerados plagas asi como la manera de dispercion por agua no me acuedo por el momento de las caracteristicas que ddebe tener el agua pero aun asi me encanto, en lo personal fue la que me dejo una incertidumbre sin embargo, la joven a mi punto de vista no la senti muy motivada ante su proyecto aun asi el trabajo tuvo auje en mi,termino el ciclo de conferencias espero dentro de unos cortos semestre estar enfrente y poner aporta algo de lo que haya aprendido al terminar los estudios basico ,por el momento es todo.
    Buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  3. estoy feliz¡¡¡¡
    ya terminaron las residencias y claro para mi mi trabajo ( de no hacer nada) no es cierto trabaje muxo pero hoy fue el ultimo dia.
    En EXPOSICIONES ESTUVO MUY BUENAS YA QUE DENTRO DE LAS 3 PRIMERAS SE DIO UN PEQUEÑO DEBATE ENTRE UNA ASESORA DE UNA DE LAS EXPONENTES HACIENDOLA QUEDAR EN MALA PRESENTACION QUE MAL NO???
    PERO EN SI ESTUVIERON PADRES,, TRATANDOSE DE ENZIMAS, ANIMALES (LLAMADOS PLAGAS) Y LA ELIMINACION DE COLORANTES DE AGUAS RECIDUALES DE INDUSTRIAS. ENTRE ESTOS SE VIO Y NOTE LA IMPORTANCIA HACIA EL MEDIO AMBIENTE, QUE.. QUE PADRE SERIA QUE ENTRE NOSOTROS MISMO CUIDARAMOS Y DESDE AHORITA PUDIERAMOS VER EN QUE PODEMOS PARTICIPAR PARA CUIDAR NUESTRO MUNDO.
    SOLO ESAS TRES EXPO ME GUSTARON Y LES SOY SINCERA NO ME ACURDO DE QUE TRATARON LAS 100% POR QUE ESTABA UN POQUITO APURADA PERO LO QUE SI ME ACUERDO ES QUE EL PROFE NO FUE... Y PASO UNA CHAVA A LA CUAL ASESORO (QUE MALO NO..???) PERO O SE LO DIGAN JAJAJAJAJ...
    nO ES CIERTO FUE UNA EXPRESION SE QUE NO PUDO IR.
    pOR OTRA PARTE LA ORGANIZACION ESTUVO PERFECTA AUNQUE TODAS CRUDAS DE LA FIESTA ANTERIOR NOS SALIO EXCELENTE JIJIJI,, HASTA NOS DIERON UN RECONOCIMIENTO Y GALLETAS ..
    ESTUVO PADRE LA VERDAD RETOME POCO CONOCIMIENTO PERO APRENDIDO PARA QUE MENTIRLES,, CONOCI A COMPAÑEROS DE BIO QUE ANTES NO LES HABLABA Y PARA MI FUE GRATO SABER QUE FUERON UNAS EXCELENTES CONFERENCIAS
    yo los dejo cuidence y nos vemos pronto, bye se cuidan.

    NOTA: Es broma profe de que no pudo estar presente jiji.
    sale pues cuidence bye.

    ResponderEliminar
  4. nes_tor..... F@b!An gAspaR
    hola!!!! buenas el seminario de residencias termino :-( :-( sinceramente si me gustaron...( y mas por que algunos profes no me daban clases,,,, ja ja ja broma....)
    PUES NI MODO terminaron las exposiciones, lo que yo pienso es que la calidad de las presentaciones dependen de cada persona, desde pequeños gustos hasta grandes actitudes y aptitudes, en las estrategias y tecnicas para trabajar pero sobre todo en la seriedad, el gusto y el amor que le tomes a las cosas que haces, entre otras; con respecto en encontrar residencia yo pienso que nada es dificil pues creo yo que somos nosotros los que hacemos que las cosas se nos hagan dificiles el buscar lugar donde realizar las residencias se que no es algo sencillo pero si no lo hacemos como los tipicos mexicanos que somos todo tendra un orden y con un muy buen tiempo optimo para organizarse. por ejemplo yo sinceramente por curiosidad busque empresas donde solicitaban residentes bioquimicos y si existe algo de demanda pero con tienpo te vas dando una idea de lo que mas o menos quieres hacer de proyectos y donde efectuarlo. si dios quiere y no existen otros percances que detengan mi busqueda yo comenzaria en septimo semestre para tener tiempo y elegir la mejor opcion; bueno espero y asi suceda. el momento adecuado para realizar mis residencias pienso yo que seria cuando me sienta preparado tanto mental, psicologico e intelectualmente, debido a que estos factores son parte esencial y fundamental para llevar acabo proyectos.
    en lo mental y psicologico me refiero a tener presente el controlar los nervios, al saber como comportarse ante un auditorio, y de saber como expresarse en todos los ambitos. y en base a lo intelectual me refiero a tener los conocimentos y las bases necesarias para efectuar proyectos de cualquier sentido, siempre y cuando en relacion al area.
    y pues bien el dia de hoy no pude quedarme hasta la clausura del seminario, solo entre a tres presentaciones y una de ellas me intereso muchisimo que se trataba de los nematodos utilizados como bioinsecticidas, me llamo mucho la atencion pero la chava no se sentia muy segura de lo que explicaba y al momento de las preguntas se puso nerviosa y sinceramente me quedaron muchas dudas que me gustaria aclarar... ¿me podria alguin explicar? ja ja ja ja
    bueno creo que es todo y sin mas que decir y si dios nos permite estaremos comentando nuevamente las proximas presentaciones de los siguientes residentes... hasta el proximo semestres byeeeee... ¡hasta prontooooo!

    ResponderEliminar
  5. Hola!!!
    En cuanto a calidad de presentaciones pues... hubieron unas que sí me gustaron mucho, otras que de plano no me llamaron nada la atención, independientemente de si el tema a exponer es interesante o no, el ponente debe saber "vender" su idea, tanto con palabras como visualmente, hubieron temas muy interesantes pero su presentación de PowerPoint estaba atascada de letras o nada llamativa, algunas hasta se pasaban de llamativas jaja. Otras visualmente bonitas pero ya al hablar no convencían tanto...
    Creo que encontrar cualquier residencia tal vez no sea tan difícil, lo difícil sería encontrar residencia en el lugar que a ti te gusta y hacer la investigación que a ti te gusta, porque podrían asignarte lo que "ellos" quieran y para evitar eso hay que moverse desde antes para encontrar un buen proyecto y en un buen lugar.
    Creo que seguiré la recomendación de "busca residencia desde un semestre antes" y el prepararme para una residencia ocurre desde el momento en que entré a estudiar esta carrera, pues como vi en estas residencias todas las materias impartidas se ocupan alguna vez...
    SALUDOS!!!!!
    BUEN FIN DE SEMANA!!!!!!!

    ResponderEliminar
  6. HOLA!!! Y QUE LLEGO EL VIERNES... YUPPY!!!JEJEJE!...
    HOY FUE EL ULTIMO DIA DE CONFERENCIAS...JE!Y MMM... LA VERDAD NO ME AGRADARON DEL TODO,BUENO, DIGAMOS QUE LOS TEMAS ERAN MUY INTERESANTES PERO ALGUNOS DE LOS PONENTES NO LE PUCIERON MUCHO DESEMPEÑO EN PRESENTARLAS COMO PARA HACERLAS AUN MAS INTERESANTES... EN EL CASO DE LA PRIMER CONFE NO DIRE MUCHO XK NO LA ALCANCE A ESCUCHAR COMPLETA SOLO QUE FUE BUENO QUE BUSCARA LA FORMA DE PRODUCIR LA ENZIMA A PARTIR DEL HONGO SIN QUE ESTE SUFRIERA ALGUN DAÑO.
    FUE EXTRAÑO QUE EN LA CONFE DE QUE TRATABA SOBRE LOS BIOINSECTICIDAS NO SE LUCIERA ASI BIEN CHIDO LA CHICA QUE LA PRESENTO, A MI PUNTO DE VISTA ERA MUY INTERESANTE Y TENIA MUCHO DE QUE HABLAR Y PRESUMIRNOS DE SU PROYECTO, PERO FUE TAL SU DESEMPEÑO QUE SU ACESORA LA PUSO MUCHO EN QUE PENSAR CON SUS PREGUNTAS QUE LA CHICA NO SABIA QUE DECIR!!! QUE COSAS TAN FEAS SON LOS NERVIOS... NO?!?! Y CHAVOS... SI EHH... HAY QUE CUIDAR EL AGUA, O SI NO PRONTO NOS VEREMOS EN UNA GUERRA POR ELLA!!!
    POR HOY VIERNECITO ME DESPIDO! K STEN BN Y CUIDENC!!! CHAO!! :)

    ATTE: LORE!!

    ResponderEliminar
  7. EsMeRaLdA gOnZaLeZ sAnChEz
    Hola!!!!
    Bueno el dia de hoy fue el ultimo dia de la presentacion de las residencias , conforme a lo que pude observar la calidad de las resiencis dependia mucho del acesor interno y externo , del interes que le ponga el ponente para explicar su residencia , de las ganas ,claridad para explicarlo ,actitud y capacidad de captar la antencion del publico...

    Pues la verdad bo creo que sea nada sencillo encontrar residencia y mas aun desidirce por un proyecto , ya que existen varios factores que puede afactar esto como nos explicaron algunos de nuestros compañeros que presentaron sus trabajos , a algunos le costo encontrar algun proyecto que les guataba , muchos tubieron que aprender cosas nuevas , otros realizaron trabajo de bioquimicos siendo quimicos o viseversa ademas de la falta de apoyo economico etc...

    Pues creo que desde el inicio de nuestra carrera debemos de prepararnos para la residencia ya que todo el conocimiento que adquiriremos durante nuestra estancia en el tecnologico es indispensable para esta , creo que en ese momento no lo sabia asi que creo que desde ahora debere de empezar a preparme para mi futura residencia adquiriendo todo el conocimiento posible y empezare a pensar que es lo que quiero realizar de proyecto final preguntando a profesores y compañeros que estan por salir o que ya salieron .....
    Ademas de comenzara a mandar curriculums desde 6 meses u 8 antes de que inicie la residencia.
    Bueno creo que eso es todo....
    Descansen bsitos bye bye bye

    ResponderEliminar
  8. Hooolaa!!!
    Esta semana de residencias me pareciò muy interesante,porque comprendì la importancia de los temas y practicas que vemos en clase.
    La calidad de la presentaciones pues variò un poco algunas presentaciones se veian muy bien, pero algunos compañeros estaban nervioso y lo entiendo hablar durante 20 minutos de todo lo que se hizo durante meses es dificil.
    En cuanto a cuando buscar residencia como todo lo que nos interesa debemos invertir tiempo y no dejarlo al final.
    La preparacion no solo es para una residencia, sino para nuestra vida profesional.
    Me despido disfruten su fin de semana

    ResponderEliminar
  9. En general, en cuanto a las presentaciones que ví, me gustaron mucho, la gran mayoría expresaba sus justificaciones de porque lo hicieron, lo que los motivó y la ayuda que recibieron. Considero que la calidad depende de cada residente, es decir, si le gustó realmente lo que hizo en su residencia, se verá reflejado en la presentación de su trabajo, sin embargo, al que sólo lo hizo como requisito para titularse, tambien se refleja en el valor de su trabajo. Aunque a algunos los traicionaron los nervios, todo salió bien, ya que no es nada fácil pararte frente a un público y hablar.
    No creo sinseramente que sea sencillo encontrar residencia, más si quieres hacerla de algo que te guste, por lo que sé, el coordinador te da a elegir entre algunos proyectos, muchas veces sin que sean de tu agrado, sin embargo, tambien pueden salir y buscar, pero en un mundo lleno de conpetencia, creo que no es nada fácil.
    Comenzaré a buscar residencia al concluir las materias necesarias para poder realizarla, en el área industrial preferentemente, aunque el área de investigación me llama mucho la atención. Considero que es necesario prepararse desde ahora, cada momento es importante, preguntar todas las dudas que se me presenten y adquirir un conocimiento significativo y útil para sobrevivir allá afuera.

    Aragón Ventura Edgar Jhovany Grupo HA Bioquímica II

    ResponderEliminar
  10. HOLA QUE TAL
    YA UN POCO TARDE PARA COMENTAR BUENO ESPERO NO SEA DEMASIADO TARDE, BUENO LAS CONFERENCIAS DEL VIERNES PARA SER SINCERA NO ME PARECIERON MUY BUENAS QUE DIGAMOS BUENO SOLO TUVE OPORTUNIDAD DE VER DEL PRIMER RECESO EN ADELANTE LA UNICA QUE MASOMENOS ME LLAMO LA ATENCION FUE LA DE LA CHICA QUE HACIA POLIMEROS Y ESOO LA VERDAD NO LE ENTENDIA MUY BIEN SOLO LOGRE CAPTAR MUY POCO.
    PUES ME PARECIO LO MAS RESCATABLE DE EL VIERNES HUBO UNA MUCHACHA QUE HABLO ACERCA DE LA INDUSTRIA TEXTIL DE COMO EVITARIA LA CONTAMINACION DE EL AGUA QUE ESTAS INDUSTRIAS PROVOCABAN SIENTO QUE TENIA EL AMTERIAL EL APOYO PERO NO PUDO SI QUIERA EXPLICARLO CON SUS PRPIAS PALABRAS PORQUE TODO LO ESTUVO LEYENDO Y LO QUE NO SE LO APRENDIO DE MEMORIA (ESO ME IMAGINO) DE ACUERDO A LOS LUGARES ME HUBIERA GUSTADO QUE GANARAN ALGUN LUGAR LAS NIÑAS DEL BIODIESSEL PERO NOO GANARON BUUUUUUUUUUUUUUU. BUENO CREO QUE POR EL MOMENTOS ES TODO Y BUENO SII PORQUE YA SE ACABARON LAS RESIDENCIAS.
    QUE TENGAN BUEN FIN HAGAN SU TAREA




    HOY JUEGA LA SELE :D

    ResponderEliminar
  11. Me he dado cuenta que no solo es importante tener muy buenas calificaciones si no tambien el saber desenvolverse delante de las personas para demostrar la seguridad de uno mismo y para demostrar de lo que estamos hechos.Como en todo hay cosas buenas y malas y la residencias algunas estuvieron muy interesantes.Es muy importante tomar el consejo de algunos compañeros de ir viendo donde vamos a realizar nuestras residencias y de prepararnos como buenos alumnos, para que no cueste trabajo encontrar oportunidades de empleo.Me sirvio mucho entrar a las residencias mas que nada para hacer conciencia de lo dificil que esta la situacion de encontrar una muy buena oportunidad de empleo y que al final solo triunfa el que realmente esta preparado.

    ResponderEliminar
  12. MaGNoLiA...
    Hola pues ya se concluyo con el seminario, y este viernes, estuvieron interesantes las residencias, unas mas que otras.

    En fin, independientemente del tema de cada uno, me di cuenta que es muy importante la seguridad con la que se expresen,porque sino la tienen nisiquiera captan la atencion del publico.

    Algo que me dio penita ajena fue que la ecesora de una chava la interrogo y pues la hizo quedar muuuy mal, aparte de que a nadie le pudo contestar claramente,... pobre se vio que estaba muy nerviosa.

    Bueno para finalizar creo que hay que echarle ganas para llegar un dia nosotros A UN SEMINARIO, aaah y hay que buscar con anticipacion el lugar para hacer nuestra residencia... Ahhh y estuvo muy padre este seminario.

    TARDE PERO SEGURO...SALUDOS BYEEE

    ResponderEliminar
  13. holazzz¡¡¡

    saludos¡¡¡

    perdon por la tardanza esque no habia tenido tiempo de pasar antes.

    pues yo pienso que la calidad de las presentaciones depende tanto de los asesores como del residente, asi como tambien el que el residente este bien preparado, saber como decir las cosas, organiar y preparar una buena presentacion.

    yo tengo entendido que no es muy facil encontrar residencia, y si quieres trabajar en un proyecto que nos guste nos tenemos que poner a buscar a tiempo lugares donde podamos hacer la residencia.

    y la busqueda de la residencia pujes aun no lo se muy bien apenas voy en 3 semestre, pero pienso que talvez empezare a buscarla 1 año antes de terminar la carrera, para encontrar un buen proyecto que me guste, y que sea fuera de morelos, quiero respirar otros aires¡¡ jajaja

    yo digo que para preparse para las residencias es desde el momento en que inicias tu carrera, y hay que echarle ganas a todos los semestres.

    pues la verdad a mime parecieron un poco aburridas las residencias del viernes aparte de que no entendia muy bien lo que decian, los residentes como que exponian sus trabajos sin ganas o no se, bueno solo vi las 2 primeras por qque me fui a unas asesorias, me gusto en proyecto de las enzimas, solo que si se vio mala onda que una señora creo que era asesora de una residente, le empezo a hacer preguntas al residente y pues como que no, esque sus preguntas ay no se como decirlo, pero se vio mala onda , pero bueno.

    eso es todo
    saludos¡¡

    **sandra**

    ResponderEliminar
  14. holaaaaaa

    perdon por escribir tan tarde simplemte se me olvido lo siento.


    Primero que nada que bueno que ya terminaron las exposiciones de residencia, (lo digo por que tenia que hacer mas tareas y no podia),
    las exposiciones del viernes, mmm solo una me gusto que fue la del gusano que se utiliza como controlador o eliminador de plagas, fue bue proyecto pero la muchacha que lo expuso simplemente le falta mas vocabulario.

    Creo que una buena exposicion de residencia seria aquella en la cual tu te metas muchisimo, profundises lo mas que se pueda, ademas de que el tema sea super reelevante e interesante y tambien cuenta mucho la actitud que tengas hacia tu tema, la forma en que lo trasmitas a los demas. Creo que la calidad de estas exposiciones estubo relacionada con lo mismo que escribo anteriormente.

    Creo que comenzare a buscar mi tema desde ahora, o no se algo dirigido a lo que me gusta.

    En cuanto a cuando me voy a comenzar a preparar, pues creo que desde que comense a aprender de este mundo me estoy preparando inclusive, en el momento que exponga mi residencia no voy a estar del todo preparado, simple y sencillamente estudiando diario y hechandole muchas ganas sera la forma de preparar mi exposicion de residencia, aaa y como un buen dia me lo dijo mi maestro Gorostieta, una buena residencia se hace aplicando todo lo que haz aprendido asi que aprepararnos desde ahorita que nada nos cuesta.


    Solo espero encontrar algo que me guste mucho y sea interesante.


    adios

    ResponderEliminar
  15. El viernes terminaron los seminarios de residencias, las cuales me parecieron algunas mas interesantes que otras...
    creo que la calidad depende de el expositor, si se prepara lo suficiente puede realizar una muy buena presentacion o una no tan buena.

    Por lo que nuestros compañeros residentes mecionaron, el encontrar residencia no es nada facil, es por eso que nos recomendaron buscar residencia desde un semestre antes
    y pues creo que empesare a buscar residencia lo mas pronto posible jeje

    Andrea Alvarez bio1 HB

    ResponderEliminar
  16. Ed...


    hola!!

    perdón por lo tarde que es pero pues trabajo y no me da tiempo de subir mi comentario mas temprano en verdad lo siento!!!

    pues la verdad creo que cada uno de los proyectos tiene algo interesante, aunque si hay cosas que aun no las entendemos o al menos yo no aun me faltan cosas por saber!!

    y pues de lo que si estoy segura que para obtener una buena residencia, creo que no siempre se tiene que tener un 100, o las mejores calificaciones, tampoco con esto digo que tengo que tener malas o que no me deben de importar, por que de alguna manera esto influye mucho, pero creo que uno de los aspectos que mas influye es la actitud que lleves, la confianza que tengamos en nosotros mismo..

    tener confianza en si mismo nos abre muchas puertas.

    pues creo que no porque tenga que hacer residencia me debo de preparar durante esos 6 meses que dan, creo que me tengo que ir preparando día a día y aprender mas para que cuando de llegue la hora de ir a hacer mi residencias,me sienta segura y y capaz de desempeñar un mejor papel y emplear mas que nada lo aprendido.

    hasta el próximo comentario... bye bye


    ERENDIRA Z. M.

    ResponderEliminar
  17. hola!!!

    ya del ultimo dia de conferencia la que mas me parecio importante fue el proyecto de polimeros aunque no le entendi muy bien pues creo que no se me hizo muy buena exposicion pero creo es buen proyecto.

    todos los proyectos han sido bueno pero los ponentes se ponen nerviosos lo que indica que no solo hay que llevar bien lasmateriassino que hay que saber pararse ante el publico

    es por eso que hay que ser desenvueltos y extrovertidos pues eso en algun momento denuestra vida puede funcionar como lo es exponer un trabajo de residencia

    y lo que ami respecto quiero ponerme a buscar a donde ire a hacer mi residencia mucho tiempo antes pueshay pocos lugares para hacerlo y aun peor pocos lugares donde acepten tu proyecto y quieran apoyarte

    bueno eso es todo
    suerte!!

    y una disculpa porno pasar antes no habia podido

    bye

    ResponderEliminar
  18. Hola!!! bueno al fin terminaron las conferencias... je!!! fue una experiencia muy buena aprendi muchas cosas auenque algo cansado pero en fin la verdad no se como pude dirigir el programa porque no habia dormido nada ya que un dia antes me fui a bailar con mis amigas por lo de la bienvenida jejeje!!! y de que ya no me habia desvelado resintio mi cuerpo!!! lo bueno que no bebo sino ni habria podido hablar jejeje!! lo que si es que trate de cuidar mi gargantita tome agua al tiempo!!! bueno bueno pasando a lo de las conferencias la verdad solo me gustaron las exposiciones de los temas de eliminacion de colorantes textiles por catálisis heterogénea, obtención y caracterización física y química de biopeliculas a base de quitasano, y la verdad si se que debemos respetar el punto de vista de cada persona pero hubo una señora que por cierto era visitante que se puso al tu por tu con una de las ponentes!!! eso estuvo mal!!! ñaka ñaka... bueno eb general me parecio bien las conferencias obvio las dirigi yo jejejeje no se crean, lo que mas me gustaba era decir: preguntas hacia las ponentes jejejeje... nos dieron un reconocimiento por haber participado y toda la cosa!!
    Bueno es todo grax por haber participado en las conferencias!!! saludos! ciao. Atte: Perla

    ResponderEliminar